Los operativos de registro y allanamientos se registraron en el barrio Manzanares y Pescaíto, perímetro urbano de Santa Marta.
Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, con apoyo de personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial, afectaron a una estructura delincuencial dedicada a facilitar las armas de fuego para cometer hurtos en todas sus modalidades, mediante la captura en flagrancia de dos de sus colaboradores.
Éstos fueron identificados como Orlando Alfonso Bolaño Hurtado, alias ‘Orlando’ y Aldemar Salas Hernández, alias ‘Mono’; quienes serían los encargados de facilitar las armas de fuego para cometer diferentes hechos ilícitos.
Las diligencias de registro y allanamiento se registraron en la calle 30 con carrera 6 del barrio Manzanares y en la calle 6 con carrera 6 del barrio Pescaíto, en el sur y norte de Santa Marta.
Los mencionados, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones, a quienes se les halló bajo su poder un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, niquelado, con 14 cartuchos calibre 38 para el mismo; un arma de fuego de fabricación industrial tipo carabina, marca Glod Rabiner, calibre 22 milímetros; un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, color pavonado con cacha en plástico color marrón- negro con cuatrocartuchos calibre 38 y un arma de fogueo calibre 9 milímetros, marca Evol Viper3, cacha plástica de color marrón y negro.
Según la Policía, las investigaciones adelantadas, estas armas eran alquiladas a delincuentes con el fin de poder realizar sus actividades delictivas, tales como los hurtos en diferentes modalidades en la ciudad de Santa Marta.
“Adelantaremos las investigaciones del caso, con el fin de esclarecer el vínculo de las armas con hechos delictivos presentados en la ciudad, protegiendo la propiedad, vida e integridad de los ciudadanos. Con este resultado operativo damos respuesta oportuna a las diferentes situaciones presentadas en la jurisdicción, garantizando la seguridad y convivencia Ciudadana”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.