La lideresa exaltó el legado que deja el Cabildo gobernador en el macizo montañoso.
A través de su cuenta de X, Gunna Chaparro, esposa del cabildo gobernador Arhuaco, Danilo Villafañe, agradeció a todas las voces que han lamentado el fallecimiento del líder indígena que murió tratando de salvar a dos jóvenes en aguas del mar Caribe, cerca a la desembocadura del río Don Diego.
La lideresa también dio gracias a todos los ambientalistas e instituciones que, a través de diferentes medios, han exaltado el legado que deja el cabildo gobernador en todos los rincones del macizo montañoso, al que entregó su vida para protegerlo.
“Hoy la Sierra Nevada se siente vacía, hace falta tu liderazgo para articular ideas y unificar el mundo en materia ambiental”, escribió Gunna en sus redes sociales.
Asimismo, en medios nacionales, destacó que un liderazgo como el de Danilo Villafañe será imposible de conseguir, argumentando que su esposo tenía una visión clara de su pueblo y cómo posicionarlo a nivel internacional.
“Era un hombre visionario, que tenía presente que los valores culturales de nuestros hermanos mayores había que llevarlos a otros escenarios para hacernos más visibles”, declaró.
Finalmente, es preciso recordar que, junto a Danilo, también murió una joven identificada como Erika Izquierdo, a quien el cabildo gobernador intentaba salvar de las fuertes olas del mar, que terminó quitándole la vida ambos; otra menor indígena alcanzó a salir con vida de esta tragedia.