En el VIII Concurso Nacional de Cacao Oro, quedó como finalista la cooperativa Coagronevada por lo fino y la calidad de su aroma.
Santa Marta no solo se caracteriza por ser un destino de sol y playa, sino también por ser una de las 10 mejores ciudades de Colombia en producir cacao, así lo confirmaron los expertos de café en el VIII concurso nacional de Cacao oro, que ubicó a la cooperativa Coagronevada como finalista por lo fino y calidad de su aroma.
De acuerdo con las directivas de la cooperativa, la calidad del cacao se debe a la ubicación geografía en la que se encuentra la Sierra Nevada.
Actualmente, vienen trabajando en las poblaciones de Río Piedra y Minca con cerca de 22 productores, quienes por el impacto ambiental y económico iniciaron con los cultivos de cacao hace más de tres años.
Gracias al compromiso de los productores se ha logrado exportar el cacao a Alemania, al mismo tiempo que impactar positivamente en la generación de empleo en el departamento.
Cabe indicar, que el concurso se llevó a cabo en el Huila, sede en donde las participantes enviaron sus muestras que fueron evaluadas por los jurados, quienes confirmaron que él a roma y calidad fino del cacao lo conviertan en uno de los favoritos del país