Aunque el duelo contra Colombia será el 10 de octubre, el cuerpo técnico brasileño decidió que Bogotá será su sede de concentración para sus tres partidos.
Colombia frente a Brasil en Barranquilla es uno de los grandes atractivos de esta segunda triple fecha de eliminatoria Sudamericana, que tendrá inicio este jueves 7 de octubre y finaliza el jueves 14 del mismo mes. Colombianos y brasileños se medirán en la mitad de la triple jornada, teniendo su duelo el 10 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 4:00 p.m.
Aunque este partido será la segunda de las tres fechas que todas las selecciones de la Conmebol disputarán, la Federación Brasileña de Fútbol escogió a la capital de Colombia como su base de concentración para sus duelos contra Venezuela, Colombia y Uruguay.
Esta decisión es precisamente debido a la cercanía de Venezuela con suelo colombiano, lo que le permitiría a la ‘Canarinha’ estar acondicionada para el clima de ambas regiones. En un principio el cuerpo técnico y los convocados se ambientarán en Bogotá, posteriormente viajarán a Caracas para el duelo ante Venezuela e inmediatamente este finalice se dispondrán a viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia, y por último irán hasta Montevideo para medirse ante Uruguay.
El cuerpo técnico y algunos jugadores ya se encuentran en Bogotá, hospedados en el hotel Grand Hyalt, donde tiene previsto entrenarse en el estadio El Campín y dar ruedas de prensa en la tarde de este lunes 4 de octubre y mañana del miércoles 6 previo a viajar a Venezuela.
Hay que recordar que Brasil está prácticamente clasificada al mundial de Qatar 2022, en toda la eliminatoria no ha empatado ni perdido un sólo encuentro y mantiene un invicto de 8 partidos con victorial al hilo. Aunque en esta triple jornada por cuestiones desconocidas llegase a perder un partido o empatar en algunos de ellos, seguiría sumando por los menos 24 puntos, cifra que le daría acceso al repechaje.
Por su parte la selección Colombia sólo suma 13 puntos en 9 partidos y con 9 unidades en juego y una de sus jornadas más difíciles, necesita sumar por lo menos 2 victorias para mantenerse en la pelea por un puesto seguro al mundial.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero