Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La selección Colombia recibe a Ecuador en un partido clave para su clasificación al mundial

El cuadro colombiano tienen un saldo a favor en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos y dejará atrás la goleada 6-1 en la primera vuelta, en Quito.

Este jueves 14 de octubre la selección Colombia recibirá a las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Ecuador, por un duelo correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

Este será el último partido de la ventana FIFA internacional del mes de octubre, siendo una triple jornada de partidos para Sudamérica, donde Colombia ya igualó con las selecciones de Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda están invictos en eliminatorias desde la llegada del Vallecaucano a la dirigencia del combinado nacional y buscarán dejar atrás el vergonzoso 6-1 que sufrieron en Quito en la primera vuelta de estos clasificatorios al mundial.

Colombia se encuentra en el quinto escalafón de la tabla de posiciones y depende de sí misma para avanzar y asegurarse de momento un cupo a Qatar 2022. Uruguay y Ecuador superado a la ‘Tricolor’ por 1 unidad y mientras que Colombia recibe a Ecuador en Barranquilla, Uruguay viajará a Brasil para enfrentarse al líder invicto del torneo.

En caso de que la selección Colombia logre una victoria pasaría automáticamente a la 4ta posición e la tabla y si como todos esperan Brasil le gana o empata ante Uruguay, el equipo de Rueda sería tercero superando por 1 punto a su perseguidor, Uruguay en caso de que empate ante la ‘Canarinha’.

Ahora bien, ¿Colombia de verdad tiene posibilidad de ganarle a la selección ecuatoriana dirigida por el profesor Gustavo Alfaro? veamos el historial entre ambos:

  • Colombia es favorito para ganar el pulso entre ambas selecciones, y es que contra Ecuador no pierde de local desde hace 56 años.
  • Si nos vamos a los últimos 4 enfrentamientos en Barranquilla por eliminatoria, los locales siempre han ganado, anotando 9 goles y sólo recibiendo 1.
  • Ecuador únicamente ha ganado 1 vez en suelo colombiano por eliminatorias y fue precisamente en 1965, cuando derrotaron por la mínima a los locales en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
  • Luego de esa única derrota, Colombia suma 6 victorias y 2 empates ante los ecuatorianos, bien sea en Barranquilla o Bogotá.
  • Los únicos dos empates de Ecuador en Colombia fueron cuando el combinado nacional tenía de sede la capital del país.
  • El último duelo entre ambos, contando todas las competencias, fue en la Copa América realizada este 2021, con victoria de Colombia por un tanto anotado por Edwin Cardona.

Aunque el historial no define nada, se puede decir que Colombia además de ser local, tener público en el estadio y estas climatizado con Barranquilla, contará con la tranquilidad de más de 50 años sin caer ante ecuatorianos en casa.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Históricamente Colombia jamás había sido casa de este torneo internacional de fútbol femenino, y lo será por primera vez en el 2022. Luego de...

Deportes

Las disciplinas en las que competirá el Distrito son: Baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol. La Alcaldía de Santa Marta convocó a través...

Deportes

El equipo de Vallecas recibió al FC Barcelona en un duelo que fue muy difícil para los locales, que contaron con la suerte de...

Deportes

Jusset Fernando Arébalo Torres se colgó dos medallas en categorías distintas en la lucha Panamericana del campeonato sub 15. Jusset es un joven samario,...

Deportes

Este martes el mediocampista nacional debutó como goleador en su nuevo equipo, jugando su mejor partido desde que está en suelo qatarí. Las criticas...

Deportes

La leyenda del fútbol mundial falleció el 25 de noviembre del 2020, y dos de los clubes icónicos de su carrera se unirán en...