El seleccionado colombiano quiere volver a una cita Olímpica y el hecho de ser locales los hace sentir la obligación de conseguir uno de los dos cupos que se enfrentaran a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los jugadores que están orientados por Arturo Reyes esperan debutar con una victoria contra el seleccionado de argentina, en la capital de Risaralda, Pereira, afilan las ultimas armas la Sub 23 para derrotar a Argentina, un rival bastante fuerte para un equipo que ha demostrado vacilaciones en sus compromisos de preparación y se le recuerda el revés 3-1 frente a la ‘albiceleste’
“Los jugadores argentinos no solo son fuertes en el juego aéreo sino en las transiciones de defensa a ataque. Ellos, por característica y por idiosincrasia, siempre tienen jugadores de ida y vuelta. Hay que estar muy atentos en ese tema, tomarlos descolgados cuando nosotros estemos con la posesión del balón. Tenemos jugadores con muchísima capacidad y estamos muy confiados en que podemos hacer un gran partido y hacerle daño a Argentina”, expresó el técnico Arturo Reyes.
El encuentro se disputará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:30 p.m. la Tricolor confía en la experiencia de jugadores como Nicolás Benedetti, quien milita en América de México, y Jorge Carrascal, de River Plate de Argentina.
El combinado nacional viene de perder contra Bolivia en juegos de preparación que se disputo en Barranquilla, y confía en su base de convocados para su cupo en Tokio.