Previo a su partido ante Japón, los teutones decidieron enviar un mensaje de protesta sobre los derechos humanos en territorio árabe.
Este miércoles se dio el debut de otra de las selecciones favoritas a llevarse el título en Qatar 2022: Alemania. La selección alemana se enfrentaron ante Japón en juego válido por el grupo E en el estadio Internacional Jalifa.
Antes de iniciar el partido, los alemanes realizaron un acto alusivo a una protesta.
Previo al partido ante Japón los jugadores posaron para la foto con una seña que llamó la atención. Los futbolistas se taparon la boca en voz de protesta porque la FIFA advirtió con amonestar a los capitanes que lucieran la bandera LGBTIQ+ en su brazalete.
Recordemos que en Qatar hay una clara restricción a las demostraciones de afecto públicas y también hay estrictas medidas entorno a la comunidad LGBTIQ+ en su territorio.
Es por lo que la selección alemana, a través de sus redes sociales, manifestó el motivo por el que protestaron de esa manera.
“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, indicaron los alemanes.