El presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes del gobierno Petro, instalaron el primer Diálogo Regional Social en Santa Marta.
En la mañana de este jueves 28 de julio se desarrolla en la ciudad de Santa Marta el primer Diálogo Regional Social en el Caribe colombiano.
La instalación de este evento estuvo a cargo del presidente del Senado de la Republica Roy Barreras y el presidente de la Cámara de Representantes David Racero, los cuales manifestaron las intenciones que tiene el actual gobierno para el desarrollo del territorio.
“En la tarde de hoy el señor Gobernador, su equipo de Gobierno, su equipo de trabajo y dirigentes del caribe tendrán ocasión de contarle al nuevo gobierno cuales son sus planes de desarrollo pendientes en el año y medio que les queda, para meterle el acelerador al desarrollo del caribe y al Magdalena que ha estado castigado en los últimos años del gobierno saliente”, expresó Roy Barreras.
Entretanto el presidente del Senado, expresó la gran preocupación que tiene el gobierno del presidente Petro de ayudar con la solución del agua potable en Santa Marta y otros pueblos del caribe que no tienen acceso al preciado líquido.
“Los pueblos del caribe y particularmente Santa Marta, no ha podido resolver el asunto de tarifas de servicios públicos y sobretodo el suministro de agua para la ciudad, la prioridad de la bancada de gobierno del Pacto Histórico es impulsar la solución del agua para Santa Marta”, agregó.
A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes indicó que, con este nuevo Congreso, las ciudades del caribe serán tenidas en cuenta independientemente a su cercanía o simpatía con el gobierno de Gustavo Petro.
“El Presidente Petro será un garante de todas las regiones, él es el presidente del país, eso fue lo que no entendió el señor Duque, y tendrá que entenderse con los gobernadores que no son afines, a eso le apostamos en la era del cambio”, expresó David Racero.
Culminada esta reunión, según indicaron los anfitriones, la región caribe tendrá una hoja de ruta enfocada en la superación de la pobreza y desigualdad, debido a que los indicadores conocidos recientemente muestran que son muy altos en esta zona del país.