El caso se registró cerca al CAI del Mercado Público, por lo que los uniformados reaccionaron y evitaron una tragedia.
Un nuevo caso de intolerancia se registró en la ciudad de Santa Marta, esta vez, el protagonista fue un hombre en estado de alicoramiento, el cual fue aprehendido por uniformados de la Policía Metropolitana tras ser sorprendido dándole una golpiza a una mujer, la cual sería su compañera sentimental, además, portaba un arma de fuego.
La captura se llevó a cabo cuando la patrulla de vigilancia de la zona, se encontraban realizando labores de patrullaje sobre el sector del Centro Histórico. Durante el desplazamiento, observaron a un hombre que al parecer se encontraba discutiendo con su pareja en el lugar, motivo por el cual proceden a abordarlo y solicitarle un registro a persona e igualmente el documento de identificación. Durante el procedimiento, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos calibre 38.
En ese momento los uniformados le solicitaron la documentación para el porte o tenencia del arma y tras verificar la documentación presentada por el sujeto, contrastaron que no coincidía con el tipo de arma que portaba. En vista de esta irregularidad, los uniformados procedieron de inmediato con la captura del individuo, al estar incurriendo en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y continuará implementando operativos para garantizar el orden público en la ciudad”. agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa.