“Para el mal humor, hazte el amor” es la frase que acompaña a la pieza publicitaria que ha generado controversia en la ciudad.
La alcaldía de Medellín lanzó una campaña para promover la masturbación, que ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales y principalmente en la capital antioqueña.
La pieza fue publicada a través de la cuenta oficial de twitter de la Secretaria de la Juventud donde invita a disfrutar de esta práctica para mejorar el estado de ánimo.
Así mismo se observa la ilustración de una mujer masturbándose y acompañada del mensaje “para el mal humor, hazte el amor”, así como con una explicación en la que argumentan que “el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.
Finalmente, ante la polémica el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el tema se está abordando desde la salud pública, sobre bases científicas; “No estamos hablando paja”, escribió en sus redes sociales.
Entre tanto, el secretario de la juventud, Santiago Bedoya, que es necesario “reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizarla”.