Por temas de coordinación, más de 35 mil niños habrían quedado sin alimentos en las últimas horas.
El pasado 25 de marzo, entró en operación el contrato del Plan de Alimentación Escolar –PAE- en Santa Marta. Desde entonces, los niños, niñas y adolescentes de las instituciones públicas del distrito, tendrían asegurada su alimentación durante 109 días calendario.
Sin embargo, según la Veeduría Ciudadana, liderada por Edilfonso Orozco, la entrega del PAE a los colegios ha venido presentando inconsistencia, ocasionando incluso, deserción escolar.
“Hay padres que no tienen los recursos para enviar a sus hijos a estudiar y darles de comer al mismo tiempo, por eso, prefieren dejar de mandarlos a las aulas”, señaló Edilfonso.
De acuerdo con el veedor ciudadano, en un recorrido realizado por varias instituciones educativas de la capital del Magdalena, hay salones que actualmente solo cuentan con 15 estudiantes, de 45 que iniciaron el calendario académico.
“Esta semana, la empresa contratista tuvo problemas de coordinación y no alcanzó a entregar los alimentos a tiempo, causando que más de 35 mil estudiantes estuvieran sin comer o en algunos casos, se alimentaran solamente con arroz”, expuso el líder.
Según la Veeduría, el carro de los alimentos llegó a los colegios a eso de las 11:00 de la mañana y varios rectores se negaron a realizar las preparaciones por cuestiones de tiempo, ya que al terminar de cocinar, no tendrían a quien darle la comida.
Finalmente, desde las instituciones educativas del distrito hacen un llamado a la administración distrital, para que se reúna con la empresa contratista, para evitar que se vuelvan a presentar situaciones como estas.