El comercio está listo para la temporada navideña de la ciudad en diferentes sectores de la ciudad, y lo samarios empiezan adquirir los productos para adornar los hogares.
En algunos locales del Centro Histórico se pueden encontrar extensiones de luces, papá Noel, guirnaldas, árboles de navidad, bolas brillantes, estrellas, reyes magos, lazos de colores y demás accesorios que son de utilidad para decorar de alegría y mostrar el espíritu navideño.
Por otro lado, muchos de los comerciantes y dueños de locales deciden enfrentar retos para aumentar sus ingresos económicos y comienzan aplicar estrategias de mercadeo para atraer más clientes y lograr que estos compren en cantidad los productos.
Algunos colocan precios bajos, hacen ofertas, promociones, sorteos por compras, ‘madrugones’ y jornadas que son de gran interés para los consumidores, con el fin de propiciar un espacio ideal en la temporada de fin de año.
“Me parece muy bueno porque ya puedo saber que voy a comprar para mí casa, cada temporada viene con un toque innovador, y con el tiempo las personas se dan cuenta que estilos aplicar en la decoración. Lo mejor es empezar a realizar las compras desde este mes, porque en diciembre pueden aumentar los precios; invito a los turistas a que vengan apreciar la belleza de nuestra ciudad en la temporada de vacaciones” dijo María Castañeda.