En plena cuarentena las personas grabaron el momento y la Nasa tuvo que salir a dar explicaciones.
Como si la incertidumbre por todo lo que ha implicado la manera en que el mundo se ha detenido por cuenta del coronavirus fuera poca, un hecho increíble se registró en los cielos de Uruguay y parte de Argentina. Un sonido llegó del cielo, un extraño eco que muchas personas lo relacionaron al de una trompeta. Hubo quienes lo relacionaron con el fin del mundo, al apocalipsis.
Explica Revista Semana que debido a ello, la Nasa (Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio) tuvo que ofrecer las explicaciones del caso. Se trató de un cielomoto, entendido como el resultado de una serie de movimientos del aire, similares a los movimientos en la tierra cuando se produce un terremoto. Mientras en tierra hay choque de placas, en el cielo hay un choque de masas de aire calientes y frías.
Citado por varios medios uruguayos, el científico David Hill, integrante del servicio meteorológico de Estados Unidos, aseguró que los cielomotos pueden generarse en cualquier parte del mundo por “olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”. En Uruguay hay 350 casos de coronavirus declarados y cuatro personas fallecidas. El país también está en cuarentena voluntaria.