Cuando tenía tan solo 12 años, dio a luz a sus primeros mellizos y desde entonces, ha parido cinco pares de mellizos, cuatro de trillizos y cinco de cuatrillizos.
Mariam Nabatanzi, la ugandesa de 40 años de edad, considerada la mujer más fértil del mundo; ha dado a luz a 45 hijos, en tan solo 16 partos, de los cuales 29 son niños y 16 niñas.
A lo largo de su vida, solo ha tenido partos múltiples, concibiendo mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos.
De acuerdo con el Dr. Charles Kiggundu, ginecólogo del Hospital Mulago en Kampala, Mariam fue diagnosticada con hiperovulación, es decir que produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural.
Por otra parte, cuando tenía tan solo 12 años de edad, fue vendida a un hombre mayor y desde entonces ha dedicado su vida a parir y criar a sus hijos, es por ello, que señala no haber sido feliz en ningún momento de su vida y que su único deseo es que sus hijos si lo sean.
Sin embargo, hace un tiempo la mujer ugandesa fue abandonada por su esposo, dejándola sola con sus hijos, en una estrecha casa rodeada de pobreza, al norte de Kampala, África.
Desesperada por conseguir dinero para dar de comer a sus hijos, Nabatanzi ha trabajado en peluquerías, decoraciones de eventos, recolección de chatarra, venta de hierbas medicinales y varios oficios más, para por lo menos solventar gastos de comida, ropa y utensilios escolares de sus pequeños.