Las cuatro empresas deberán cancelar cada una $20.702.900 pesos, la medida es el resultado de varias denuncias hechas por conductores que han sido mal remunerado por su trabajo.
A través de un auto administrativo el Ministerio de Trabajo territorial Magdalena, impuso una sanción económica a las 4 empresas que conforman el Sistema de Transporte Unificado (STU) de Santa Marta. Esto se debe a una serie denuncias que interpusieron un grupo de conductores que aseguran haber recibido una mala remuneración por su trabajo, debido a que los dueños de las buses y busetas no formalizaban su actividad.
De acuerdo con Caracol Radio el otro alegato manifestado por las centrales sindicales, que representan a más de mil trabajadores del transporte urbano del Distrito, es que las exigencias aumentaban frecuentemente, sobreponiéndose a los beneficios que recibían.
De acuerdo con el auto, cada empresa deberá cancelar $20.702.900 pesos, los cuales serán depositados al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para la capacitación de los afectados. El fallo reconoce que el restablecimiento de los derechos laborales debe hacerse en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.
Las empresas transportadoras sancionadas son: Transporte Turístico El Rodadero S. A (Rodaturs S. A), Cooperativa de Transportes del Magdalena Ltda (Cootransmag), Transporte Bastidas Bolaño Castillo Cuello y Cía S. C. A, y Rodamar S. A.S.
Aunque la medida para ejemplar, los afectados manifiestan que la suma es minuciosa frente al perjuicio causado, y señalan que esperaban que el valor fueras más altos.
