El teletrabajo ha disparado la demanda de acudir a los médicos estéticos.
Hoy por hoy son muchas las personas que quieren verse y sentirse bien consigo mismo, acudiendo a médicos profesionales que buscarán armonizar de manera natural el rostro, dándole un toque de armonía a través de técnicas innovadoras como la micropigmentación de labios, rejuvenecimiento facial, aplicación de ácido hialurónico y de la toxina botulinica.
Para entender un poco más de este tema, en Santa Marta al Día hablamos con especialistas expertos en combatir el envejecimiento.
El médico esteticista samario Rodolfo Somoza, radicado ahora en Bogotá, es uno de los profesionales consultados por personas que, luego de un estrés suscitado por la pandemia, quieren realizarse un mínimo retoque no invasivo en su piel: aplicación de botox, limpiezas faciales profunda, rinomodelación sin cirugía, técnicas con hilos tensores, rejuvenecimiento facial, eliminación de ojeras, entre otros.
“Este exceso de contacto visual con uno mismo ha provocado una ola de demandas, que ha revolucionado el sector de la estética, y causado largas listas de espera para tratamientos de infiltraciones, bótox y dermacosmética en los mejores centros de medicina estética del país. Mi trabajo se concentra en ser profesional y cumplir con cada uno de los estándares de calidad que se manejan en esta área de la medicina”.
Rodolfo Somoza aseguró que por la época del año en la que estamos, existen listas de espera para tratamientos corporales. Y también hay más hombres en la consulta.
El exceso de peso, junto a las arrugas de expresión y la papada son lo que más les preocupa”, explica por su parte el doctor Somoza. Y, por supuesto, también han aumentado las dismorfobias, padecidas por pacientes que se ven defectos inexistentes, debido a una alteración de la propia percepción.
“Gracias a Dios y a mis técnicas he logrado cambiar la vida de muchas personas y lo quiero hacer en Santa Marta, mi ciudad que tanto me vio crecer profesionalmente hablando. Es por eso que los estaré atendiendo para darles a conocer más mi trabajo profesional, pero, sobre todo rejuvenecer los”, dijo Rodolfo Somoza.
Entre los servicios que ofrece este profesional, está la Lipopapada enzimática, Glúteos 3D, Bichectomia sin cirugía; Labios 3D, Elevación de cejas; Levantamiento de párpados, Estiramiento facial, Hilos de colágeno,
Ojeras, entre otras correcciones de la simetría del rostro.
Rodolfo Somoza estará en Santa Marta los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero y quienes quieran conocer más del mundo de la medicina estética pueden comunicarse al número 57 305 3211564.