Maestros aseguran que no hay garantías, pese a inversión millonaria por parte de la Gobernación.
El regreso a clases en los colegios de Santa Marta aún sigue sin definirse, pese a los anuncios realizados por el Gobernador del Magdalena que este 4 de octubre regresarían gran parte de planteles educativos del departamento.
El equipo periodístico de Santa Marta Al Día realizó un recorrido por los principales colegios de la ciudad como La Industrial, Hugo J Bermúdez, I.E.D Francisco de Paula Santander y Liceo Celedón, pero el panorama sigue siendo de soledad absoluta.
Ante este tema, estuvo en la mañana de hoy en Smad Radio Web, María del Carmen Ceballos, presidenta de la Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag-, quien fue enfática en decir que faltan condiciones para la presencialidad en el Distrito.
“No hay condiciones en la mayoría de escuelas en Santa Marta, y no se puede hablar solo de infraestructura, sino también de las garantías a los estudiantes”, informó Ceballos.
Además, agregó que el debate sobre la presencialidad va mas allá del retorno de los menores a las aulas, teniendo en cuenta que desde el orden nacional se les deben garantizar los kits de bioseguridad y protocolos de ingreso y salida de las instituciones.
“La condiciones para la presencialidad o no presencialidad debe estar bajo el liderazgo de los concejos directivos “, manifestó la líder sindical.
Finalmente, acotó que ya se están preparando 4 sedes educativas, la Normal Superior, San Francisco Javier y los 2 megacolegios, para que sean estudiadas sus condiciones nuevamente por los concejos directivos y así determinar la viabilidad de una presencialidad en los mismos.