En una alianza que busca generar conciencia a través de acciones ambientales y sociales, las marcas Corona, Bioderma, Viva Air, y HD Ópticas, se unieron al colectivo de impacto GreenSouls para realizar una jornada de protección y restauración de arrecifes de coral en Colombia.
En una nueva aventura de GreenSouls, las marcas, junto con reconocidos embajadores, realizaron una jornada de 2 días en Santa Marta, donde pudieron contribuir a la restauración de los ecosistemas coralinos mediante una siembra de más de 500 fragmentos de coral.
En la jornada también conocieron sobre la problemática que enfrenta el medio ambiente con el deterioro de los arrecifes de coral, que cubren apenas el 0,2% del océano, pero que son indispensables para el 25% de toda la vida marina, que incluye más de 4,000 especies de peces, que depende de ellos en algún punto de su ciclo de vida y se enamoraban de la magia de estos seres llenos de colores, formas y movimiento que protegen a nuestros océanos de la destrucción.
El grupo de más de 20 almas verdes, donde se destaca la presencia de creadores de contenido y celebridades como Ana Sofía Henao, Marce La Recicladora, Manuel Leuman, entre otros, también realizó una donación de equipos tecnológicos e indumentaria a las comunidades locales de biólogos marinos miembros de la fundación Blue Restorers.

Quienes fueron los principales protagonistas de esta misión, al enseñarle al grupo de voluntarios las diferentes técnicas de siembras de corales utilizadas en sus proyectos, además de sumergirse dentro del océano para explicarles métodos de monitoreo y control de los arrecifes vivos, enfermos y el seguimiento a la evolución de las guarderías de coral sembradas en eventos anteriores.
El evento hace parte de la iniciativa global de GreenSouls, la marca colombiana liderada por Ana Sofía Henao quién recalcó la importancia de generar este tipo de actividades para generar conciencia en la sociedad del país.

“Nuestro propósito es claro: Generar conciencia a través de la acción. Y confiamos en el poder que tienen las emociones y la fuerza de la comunicación para transmitir un mensaje de esperanza y ser la solución que queremos ver en el mundo”, detalló Henao.
De esta manera, el grupo que visitó la hermosa bahía de Santa Marta, regresa a sus ciudades con el alma un poco más verde, luego de generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad colombiana.




