Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La lucha de un estudiante de Unimagdalena para volver a caminar

Jorge Luis García Sánchez es graduado del programa de Derecho y viene padeciendo una patología neurológica que hoy lo apartan de su profesión.

Hay casos de jóvenes que se toman un año sabático cuando se gradúan del bachillerato, u otros donde los estudiantes hacen pausas académicas por problemas económicos; sin embargo, hay situaciones complejas, donde los universitarios se ven obligados a poner de primero su salud.

Ese es el caso de Jorge Luis García Sánchez, graduado del programa de Derecho, quien obtuvo un diploma honorífico Cum Laude, pero que hará una pausa para afrontar un problema de salud que viene padeciendo hace aproximadamente ocho meses.

Jorge tiene una patología neurológica llamada Neuromielitis óptica, que lo sentó una silla de ruedas de la cual lucha con todas sus fuerzas para poderse levantar.

“En estos momentos me siento con muchas emociones positivas, agradecido con mi alma mater por darme la oportunidad de recibirme como abogado. Por encontrarme a lo largo de la carrera con grandes personas, con mis compañeros, muy buenos directivos, con excelente cuerpo de docentes que indudablemente me hicieron crecer como profesional”, dijo Jorge.

Explica García Sánchez que la Neuromielitis óptica es una enfermedad progresiva y permanente que le ha ocasionado ataques reiterados en la médula espinal y el cerebro. Genera parálisis en alguna parte del cuerpo, en su caso, se ha presentado de forma muy agresiva y le ha generado cuatro crisis que le impiden la movilidad de sus miembros inferiores, razón por la cual lo cual lo tiene en silla de ruedas.

“Sin duda alguna ha sido algo frustrante tener que haber paralizado, puesto en suspenso todas mis metas, tener que aplazar algunos de mis sueños por atender mi salud, y mi salud emocional, que es también muy importante en este proceso de recuperación”, expone.

A Jorge Luis lo acompañó su madre, abuela materna, hermana menor, una prima y su novia. Las personas que junto a él luchan para verlo caminar otra vez, de la misma manera como llegó a la Universidad.

Se han cambiado de casa, han puesto en pausa sus asuntos personales y han rediseñado sus actividades diarias para darle el acompañamiento a Jorge que permita superar la enfermedad, porque para ellos nada se ha perdido.

Mónica Sánchez Zapata, su madre, dice que ha sido un momento cargado de emotividad por todo lo que han venido sufriendo desde hace ocho meses.

Se seca las lágrimas y manifiesta que siente “mucha alegría, sabiendo que es un gran logro para él haber alcanzado este título profesional con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación durante toda su carrera (…) han sido ocho meses difíciles por la situación de salud de Jorge, pero ahí estamos, saliendo delante de la mano de Dios”.

Jorge García tiene pensado dedicarse a la recuperación. Aunque goza de una beca para estudiar un posgrado quiere avanzar más en el tratamiento que le están implementando, el cual aquí en Santa Marta es nuevo, por ser una enfermedad poco común en esta parte de Colombia.

Tiene la fe, la convicción y las ganas de recuperarse en pocos meses para seguir avanzando en todas las metas laborales y de formación posgradual que tiene planificadas.  

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 4 mil habitantes de las zonas veredales se verán beneficiados.  El transporte de servicio público que cubre la ruta al corregimiento de...

Judiciales Local

El cuerpo del joven fue hallado por sus familiares en la mañana de este sábado. Durante la mañana de este sábado, fue hallado el...

Deportes

Este evento liderado por Inred cuenta con la participación de más de 700 deportistas.  Con total éxito arranco este viernes 27 de enero, la...

Santa Marta

Con esta iniciativa la Secretaria de Salud busca aplicar más de 4 mil biológicos en la ciudad. Con el propósito de proteger a los...

Santa Marta

Desde el movimiento ‘Vamos con kike’ solicitaron a la Registraduría la inscripción del comité de firmas. En la tarde de este viernes 27 de...

Judiciales Local

La defensa de la madre, señalada de ahogar al pequeño, estaría intentado dilatar el proceso. Han pasado casi 10 meses desde el hallazgo del...