La tan esperada lluvia en Santa Marta, hace sus apariciones por sectores y con intermitencia, aumentando más el caos de movilidad que se presenta en la ciudad, pues justamente hoy es día sin y el transporte público, como lo ha denunciado el mismo alcalde Rafael Martínez, es insuficiente para transportar a los miles de samarios que a diario se movilizan en esta capital.
Hoy la lluvia apareció por ráfagas, pero de manera intensa y sin originar los problemas que normalmente se presentan en Santa Marta, cuando las precipitaciones son fuertes.
De todas maneras, las afectaciones se vieron más en la movilidad, pues ya es normal que cuando llueve los taxis no realizan carrera a cualquier lugar, y si lo hacen cobran más de lo normal, porque algunas vías no están en un buen estado.
Pero además de la lluvia, hoy es día sin motos, (el primero de los dos que se decretaron por mes en la ciudad), lo que ocasionó más trauma en la movilidad, especialmente para las personas que debían desplazarse a los barrios más apartados. Ante esta situación el Alcalde Martínez dijo a través de sus redes.
CAMBIOS DE TEMPERATURA…PELIGROSOS
Otro factor que ocasiona esta intempestiva y fugaz lluvia ocasiones afectaciones a la salud de muchas personas, pues si normalmente en estos días las temperaturas han sido sumamente elevadas, inesperadamente la lluvia sorprende a las personas en la calle causando malestares de toda índole y las llamadas virosis.
Quienes trabajan en oficinas, normalmente y ante las fuertes temperatura utilizan los acondicionadores de aire y después deben salir a la calle a enfrentar el fuerte calor del sol y si a eso se le agrega una inesperada lluvia, el cuerpo recibe todo ese impacto contradictorio de temperaturas, con las consabidas consecuencias.