El puesto de votación del colegio Jacqueline Kennedy en María Eugenia reporta gran afluencia de ciudadanos.
Los samarios madrugaron a votar por su candidato en la segunda vuelta presidencial. Pese a las lluvias que se vienen registrando en Santa Marta por el paso de una onda tropical, los ciudadanos se armaron con sombrillas, toallas e impermeables para ejercer su derecho.
En el puesto de votación ubicado en el colegio Jacqueline Kennedy en el barrio María Eugenia, se observó desde tempranas horas gran afluencia de personas, quienes hacían fila para darle su apoyo a alguno de los dos candidatos que se disputan el máximo cargo de Colombia.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Desastres, Jorge Lizarazo, informó que durante este domingo 19 de junio se presentarán lluvias en el Distrito.
“Tendremos un día mayormente nublado, lluvias entre leves y moderadas, sin descartar en algunos casos la presencia de actividad eléctrica”, manifestó el jefe de la Ogricc.
Por las predicciones de lluvia, la administración distrital articuló acciones con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta para monitorear los ríos.
En Santa Marta la Registraduría informó que 377.262 personas se encuentran habilitadas para sufragar, de las cuales 199.582 son mujeres y 177.680 son hombres.
Fueron instalados 60 puestos de votación, con 967 mesas y se cuenta con la presencia de 6.408 jurados.