La iniciativa consiste en asegurarles el acceso directo a créditos.
La Lista del Caicedo recorrió el sector comercial de San Andresito en la ciudad de Santa Marta, donde revalidaron el apoyo que tienen de los comerciantes; todo gracias al impulso y respaldo que les han dado durante años los gobiernos del Cambio.
Lázaro Jiménez lleva más de 15 años siendo comerciante en el sector de San Andresito, y ese tiempo en uno de los locales de electrodomésticos de esa zona, le dan autoridad para recordar y exaltar el trabajo que han desarrollado los gobiernos del Cambio. El comerciante fue uno de los que recibió, con esperanza, las propuestas de la Lista de Caicedo y garantizó su apoyo el próximo 13 de marzo.
Desde 2015 cuando en la administración de Carlos Caicedo se empezó con los trabajos de remodelación y hasta 2018 cuando fue entregada la nueva cara de San Andresito en 2018; y en la difícil situación por la llegada del Covid-19 que tuvo que afrontar la alcaldesa Virna Johnson, “se ha visto no solo la organización, sino también la lucha contra los informales, contra la ilegalidad y contribuir a la reactivación económica en pandemia”.
Los candidatos Abraham Katime, Hugo Paternina, Rossana Rodríguez e Ingrid Aguirre, expusieron las propuestas de las 15+1 entre ellas, reactivar la economía con las Mipymes asegurándoles acceso a financiamiento directo y créditos, e implementando medidas tributarias especiales como la postergación del IVA y la condonación de intereses y deudas contraídos durante la pandemia.
Además, de crear una banca cooperativa nacional de fomento que apalanque el financiamiento a bajas tasas de interés de proyectos de emprendimiento, economías populares, informales, y MiPymes.
Ingrid Aguirre hizo énfasis en que los políticos que hacen parte del traje tradicional que por años “han ido al Congreso a beneficiar a unos pocos, y no han hecho nada por el emprendedor y el pequeño comerciante el de la capital del Magdalena, por el contrario, durante la pandemia apoyaron la presentación de una reforma tributaria lesiva para los intereses de la economía de los colombianos; tampoco hicieron nada para beneficiar al sector durante la pandemia”.
La jornada culminó en la toma de semáforos sobre la carretera 19 con Avenida del Río y otros sectores de Santa Marta, donde recibieron el respaldo de transeúntes, conductores y vecinos de la zona, esperanzados con que el Cambio llegue a Colombia.