La cadena colombiana de pollo enfrenta un escándalo internacional luego de que un empresario en España admitiera haber usado su imagen, logo y nombre, alegando que la marca no se protegió legalmente en Europa.
En medio de la polémica por la suplantación de la cadena colombiana Frisby en España, Charles Dupont, portavoz de Frisby España, reconoció que sí conocía la existencia de la marca en Colombia, pero aseguró que “tenían derecho a usarla”.
“Usamos su imagen y logo porque era estratégica y no la estaban usando en Europa”, dijo en entrevista con W Radio.
Dupont indicó que no han recibido comunicación formal de Frisby Colombia, salvo los pronunciamientos públicos, y agregó que han pedido anular el registro de la marca en España por presunto desuso.
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“Si no usas una marca en cinco años, la pierdes. Así es la ley”, afirmó el suplantador de la marca comercial colombiana.
Además, aseguró que intentaron contactar a Frisby Colombia sin éxito y por eso decidieron seguir adelante con el proyecto en territorio europeo.
Hasta ahora, Frisby Colombia no se ha internacionalizado oficialmente, pese a tener presencia en 60 municipios del país.
