La mandataria le exigió a la Superservicios que les responda a los samarios por la falta de un plan de contingencia para enfrentar la sequía.
En tono enérgico, la alcaldesa Virna Johnson le exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos que le cumpla a Santa Marta y que atienda la sequía que está afrontando la ciudad.
Desde varios barrios del Distrito se ha denunciado que no les llega agua hace semanas y han tenido que recurrir a la compra de pimpinas o carrotanques para abastecerse.
“No es justo que tengan a la ciudad de Santa Marta sin llevar el agua como sí lo hacíamos nosotros. Hemos tenido desabastecimiento de agua en la ciudad desde hace muchos años porque eso heredamos de Metroagua, después de 28 años sin siquiera hacer las diferentes inversiones que Santa Marta debía tener y luego cuando recibimos la Essmar y nos pusimos a hacer las inversiones que no hizo nunca Metroagua”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.
Asimismo, expuso que en temporada de sequía las fuentes de abastecimiento del acueducto de Santa Marta no alcanzan a producir la cantidad de agua para atender la demanda en la ciudad, por lo que es necesario complementar el servicio con carro tanques.
“Cuando teníamos estos veranos, cuando teníamos estas sequías les respondíamos a la gente y les enviábamos carrotanques para que no sufrieran por el agua; entonces la Superintendencia que responda por la necesidad de agua que tiene la ciudad”, aseguró la alcaldesa.
De igual manera, indicó que la intervenida Essmar no ha presentado el plan de contingencia que se le exigió por parte del Distrito en un Comité de Gestión del Riesgo celebrado hace pocos días, en el que la alcaldesa requirió el cronograma de las acciones a desarrollar en cada sector de la ciudad para enfrentar la sequía.
“La intervención es lo peor que le ha podido pasar a la Essmar porque no están cumpliendo con su labor y les exigimos que lo hagan”, sentenció la alcaldesa Virna Johnson al mencionar a varios de los sectores que padecen por la falta de agua.
Aseveró igualmente que la Superservicios se jacta en manifestar que durante su intervención ha obtenido ahorros.
“Cómo no van a tener ahorros si no están cumpliendo con lo que se debe cumplir para enviar carrotanques a la ciudadanía cuando no hay agua. No están previendo, no están haciendo planes de contingencia ni los planes que necesita la ciudad, para después decir que están ahorrando; pues nosotros no ahorrábamos en ese sentido porque al pueblo nos debemos y teníamos que hacer lo que correspondía para que tuvieran el preciado líquido”, enfatizó la alcaldesa.