Música a todo volumen, bebidas embriagantes, asados y hasta piscinazos se evidenció durante este domingo.
El decreto de ley seca, que prohíbe la venta de bebidas embriagantes, no fue impedimento para que este domingo cientos de samarios celebraran el Día del Padre.
En las principales avenidas de los barrios más populares se escuchaban los parlantes a todo volumen y los ciudadanos en las puertas de sus casas ingiriendo licor y adelantado asados.
La indisciplina social “bailó y gozó” durante la celebración del Día del Padre, los samarios no midieron las consecuencias reuniéndose en casas de vecinos y algunos violando la cuarentena para visitar a familiares.
A través de las redes sociales se evidenció la infracción de todos los decretos, los ciudadanos colgaban fotos de las rumbas, asados y piscinazos que realizaban sin ninguna medida de bioseguridad.
Los barrios donde uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta tuvieron que estar más presente fueron: Pescaíto, María Eugenia, San Jorge, El Pando, La Lucha, Santa Cruz, entre otros.
Al lamentable ‘Día sin IVA’, que generó aglomeraciones de personas, se suma la indisciplina social que se vivió el Día del Padre, profesionales de la salud comienzan a opinar y afirmar que esto traería graves consecuencias en las próximas semanas.