Santa Marta

Capacidad de la Essmar para reemplazar a Veolia genera incertidumbre entre los samarios

A pesar que el anuncio de la salida de Veolia ha sido quizás para muchos de las pocas sensateces que ha dicho el alcalde Rafael Martínez en los últimos tiempos, aun en varios sectores no dejan de preocuparse que tan capacitada está la Essmar para prestar el servicio de agua y alcantarillado.

Hasta que no se defina el tema de la “solución” para el desabastecimiento de agua potable que vive Santa Marta y el posible apoyo del Gobierno Duque al proyecto, se tendrá que trabajar y operar con las adversidades de siempre.

Sin embargo hace 22 cuando se contrató con Veolia la Essmar no estaba preparada, la pregunta que se hacen los ciudadanos es si ahora lo está o vendrá otro operador “estratégico”.

En sectores como Los Almendros, donde sus habitantes ya han acostumbrado a captar agua a través de motobombas, hoy sienten incertidumbre y se llena de dudas sobre la decisión.

“Esperar hasta el mes de abril para ver que pasa, porque el Alcalde había dicho que contrataba con Veolia porque Essmar no estaba preparada, no contaba con la experiencia, yo me pregunto si apneas con casi dos años, ya tiene la experiencia”, afirmó Mario Pinto, residente en el barrio Los Almendros.

La respuesta la conocerán los samarios en abril, sin embargo no deja de ser una preocupación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.