Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

“La homosexualidad no es un delito”: papa Francisco

El santo Padre señaló que antes de entrar a analizar si la diversidad de género es pecado, es necesario entender que la falta de caridad con el prójimo también lo es.

No es la primera vez que el papa Francisco se muestra en contra de la discriminación hacia la homosexualidad. Distinto al tradicionalismo católico, el sumo sacerdote, de origen argentino, se ha destacado por mostrar una postura contraria respecto a lo que la moral católica ha sugerido durante años.

Un papa revolucionario, lo llaman muchos al interior y exterior de los templos. Y es que, esta vez, el Santo Padre criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y las calificó como “injustas”, pues, de acuerdo con lo manifestado por él, Dios ama a todos sus hijos tal y como son. Además, pidió a los obispos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTIQ+ en la iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista el martes con The Associated Press. El pontífice reconoció que los obispos católicos, en algunas partes del mundo, apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBIQ+.

Sin embargo, atribuyó esas posturas a paradigmas y procesos culturales generacionales e indicó que los obispos en particular deben pasar por un proceso de cambio y de adaptación con la sociedad para reconocer la dignidad de todos.

Asimismo, resaltó que la Iglesia católica puede y debe trabajar para poner fin a las leyes en contra de la diversidad de género. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, puntualizó el papa al medio citado.

El pontífice mencionó que el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, recalcó Francisco.

El máximo jerarca de la Iglesia católica dijo el martes que, en lo referente a la homosexualidad, debía distinguirse entre el delito y el pecado.

“El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, finalizó.

Written By

Te puede interesar

Colombia

En la reunión, que tan solo duró 30 minutos, la primera dama le transmitió la invitación de visitar Colombia por parte del presidente Petro....

Colombia

La eucaristía se llevará a cabo en la Catedral Primada de Bogotá. La Iglesia Católica en Colombia se sumará a los homenajes que se...

Santa Marta

Moseñor José Mario Bacci participó en el Curso anual de formación para nuevos pastores. Para dar cumpliendo al Curso anual de formación para nuevos pastores, llegó...

Judiciales

La influencer deberá enfrentar un nuevo proceso por presuntamente haber creado una empresa fachada. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de...

Mundo

El colombiano fue parte de los invitados para hacer parte del primer ‘Vitae Summit’. La primera edición del ‘Vitae Summit’, que se desarrolla entre...

Judiciales Local

Los aprehendidos deberán responder por el delito de extorsión. Luego de varios meses de investigación y seguimiento, unidades del Gaula Magdalena atraparon a dos...