Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

“La homosexualidad no es un delito”: papa Francisco

El santo Padre señaló que antes de entrar a analizar si la diversidad de género es pecado, es necesario entender que la falta de caridad con el prójimo también lo es.

No es la primera vez que el papa Francisco se muestra en contra de la discriminación hacia la homosexualidad. Distinto al tradicionalismo católico, el sumo sacerdote, de origen argentino, se ha destacado por mostrar una postura contraria respecto a lo que la moral católica ha sugerido durante años.

Un papa revolucionario, lo llaman muchos al interior y exterior de los templos. Y es que, esta vez, el Santo Padre criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y las calificó como “injustas”, pues, de acuerdo con lo manifestado por él, Dios ama a todos sus hijos tal y como son. Además, pidió a los obispos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTIQ+ en la iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista el martes con The Associated Press. El pontífice reconoció que los obispos católicos, en algunas partes del mundo, apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBIQ+.

Sin embargo, atribuyó esas posturas a paradigmas y procesos culturales generacionales e indicó que los obispos en particular deben pasar por un proceso de cambio y de adaptación con la sociedad para reconocer la dignidad de todos.

Asimismo, resaltó que la Iglesia católica puede y debe trabajar para poner fin a las leyes en contra de la diversidad de género. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, puntualizó el papa al medio citado.

El pontífice mencionó que el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, recalcó Francisco.

El máximo jerarca de la Iglesia católica dijo el martes que, en lo referente a la homosexualidad, debía distinguirse entre el delito y el pecado.

“El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, finalizó.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En la reunión con el Sumo Pontífice, el Obispo pudo dialogar sobre diversos temas que afectan a la comunidad católica en su diócesis y...

Cultura

Más de 50 líderes del mundo abordaron con el Sumo Pontífice la agenda de temas cruciales para la sostenibilidad, la convivencia y la diversidad...

Sin categoría

El cura nacido en El Difícil, adelanta una jornada de peregrinaje por Francia e Italia. El padre Carlos Alberto Baena Ospino, embajador de la...

Colombia

Después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya anunciado que renuncia a los secuestros. El Papa Francisco pidió este domingo “la liberación...

Mundo

“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, expresó. El Papa Francisco apareció este miércoles ante miles de fieles en...

Santa Marta

Monseñor José Mario Bacci Trespalacio participó en la “Visita a los umbrales de los Apóstoles” del segundo grupo de obispos colombianos en Roma. El...