Como una muestra de lo que es un gobierno a espaldas de la comunidad y ser “maestros en el arte de la politiquería”, así catalogan varios vecinos de El Piñón y Salamina, el pobre trabajo desempeñado por la Gobernación del Magdalena para evitar la erosión en esa zona.
Los vecinos afectados con la erosión del río Magdalena, que amenaza con dejar incomunicados tres municipios y acabar con miles de hectáreas de cosecha, aseguran que de “social el gobierno de Rosa Cotes, no tuvo nada”.
Dijo que después de tres años y 11 meses, apenas hace unos días es que se han preocupado por una solución al tema de erosión en esa zona del departamento.
Muchos dicen que, en gran medida, la Gobernación en cabeza de Rosa Cotes, ha mirado para esta zona, porque su periodo se va a acabar y quieren tratar de quedar bien con el empalme, el cual será el verdadero fiscal y juez de sus actuaciones.
“Entes de control, Caicedo y todos los que participan en ese empalme, deben darse cuenta, que ahora es que están mirando para Salamina, porque en casi cuatro años, no hicieron nada, solo discursos”, manifestó Orangel Hernández, un vecino de El Piñón.
Tuvieron que pasar cuatro años, una declaratoria de calamidad pública, derechos de petición, recolecciones de firmas y hasta una tutela, para que la Gobernación del Magdalena pusiera sus ojos en la erosión costera en Salamina.