» Hace 10 días con motivo del clásico pero en Santa Marta, hubo disturbios y desordenes entre barristas de ambos equipos en las afueras del estadio Sierra Nevada previo al juego.
Para preservar la seguridad de los asistentes al estadio Roberto Meléndez y los alrededores del mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, determinó prohibir el ingreso de los barristas del Unión Magdalena para el partido de mañana a las 6:00 p.m.
Según informó la Policía Meba en un comunicado de prensa, se hace referencia a la barra Garra Samaria, que “no presentó solicitud formal para el ingreso ante la comisión local”.
“En reunión sostenida el martes -19 de marzo- por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano del Distrito de Barranquilla, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de buses, caravanas o excursiones de las barras visitantes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, especialmente la barra organizada denominada Garra Samaria del equipo visitante”, reza el escrito.
Junior y Unión protagonizan un nuevo clásico del fútbol costeño y con ello la histórica rivalidad entre atlanticenses y magdalenenses en el ámbito del balompié profesional.
Este duelo, valido por la fecha 13 de la Liga I, debía jugarse el 3 de abril, pero se adelantó para mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano por compromiso internacional del Atlético Junior.
Ambos equipos ya midieron fuerzas en Santa Marta el pasado 17 de marzo con empate 1-1.
