La designación quedó en firme tras la expedición del decreto presidencial que confirma su llegada a la sede diplomática del país británico.
El Gobierno Nacional oficializó este martes 30 de septiembre el nombramiento de Laura Sarabia como embajadora de Colombia en el Reino Unido, en reemplazo de Roy Barreras.
Sarabia había renunciado a la Cancillería el pasado 3 de julio, en una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que expresó: “en los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar”.
Pese a su dimisión, la hoja de vida de Sarabia fue publicada días después en la Presidencia, lo que anticipaba su designación en un nuevo cargo.
Le puede interesar: Hallan sin vida y con signos de tortura los tres jóvenes desaparecidos en Ciénaga y Zona Bananera
La funcionaria ha sido una de las más cercanas colaboradoras del presidente Petro y ha ocupado diferentes posiciones dentro de su Gobierno: jefa de despacho presidencial, jefa de gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y canciller.
Profesional en Relaciones Exteriores y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, con especializaciones en Marketing Político y Comunicación Política de la Universidad Externado, Sarabia llega ahora a la diplomacia como representante de Colombia en Londres.
En declaraciones recientes sobre el contexto político nacional y el Festival de las Ideas, la nueva embajadora afirmó:
“Veo un país en busca de transformaciones, uno donde las minorías tienen voz y que está camino a elegir sus nuevos liderazgos y las voces que los representarán en el Congreso”.
