El coronel Jesús Manuel de los Reyes le entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía
Tras el anuncio emitido por el Clan del Golfo sobre la toma armada de varios departamentos del país, la ciudadanía se ha visto atemorizada por posibles represarías por parte de este grupo al margen de la ley.
En el Magdalena, una parte del comercio mayoritario, vendedores informales y los colegios, se han abstenido a desarrollar sus actividades con normalidad, por temor a las amenazas realizadas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-.
Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jesus Manuel de los Reyes, desplegó un gran número de uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad en el territorio de su injerencia.
El Comandante de la Mesan, manifestó que en la capital del Magdalena todo trascurre con tranquilidad. Asimismo, expuso que en Sitionuevo, Remolino y Cienaga, se está desarrollando un consejo de seguridad para que la ciudadanía retome sus actividades con normalidad.
“Entendemos el temor, pero es importante que las personas sepan que la fuerza pública está en las calles para garantizar el bienestar de toda la población”, señaló De los Reyes.
En cuanto a las vías intermunicipales, el comandante de la Mesan indicó que, se ha mantenido en contante comunicación con las autoridades departamentales para brindarle acompañamiento a los viajeros que transitan por las principales vías del Magdalena.
Finalmente, recalcó que desde la institucionalidad se están acordando una serie de operativos que permitirán avanzar en materia de seguridad y orden público en Santa Marta.