El alcalde Rafael Alejandro Martínez celebró la actuación de la Fiscalía y de las autoridades en general en el caso del robo de agua que se ha descubierto en Santa Marta, expresando que, “La Fiscalía está actuando, cosa que saludamos y que apoyamos, porque todos tenemos que entrar en la legalidad”.
De la misma manera expresó, “como ustedes saben, ese es un proceso que viene desde hace meses, desafortunadamente anteriormente la Fiscalía no había actuado, ahora ha empezado a hacerlo, y con contundencia”.
Sobre las personas detenidas dijo, “se han capturado varias personas, una de ellas, por ejemplo, es propietaria de una fábrica de purificación y tratamiento de agua, donde tenían al interior de la empresa, según entiendo por la información que nos han suministrado, tres o cuatro conexiones fraudulentas, donde había una defraudación a los caudales y a las presiones de la ciudad, se habla de 70 litros por segundo”.
“En Puerto Mosquito también había unas conexiones ilegales a la red que conduce el agua hacia la planta de tratamiento de El Roble. La Fiscalía está actuando, cosa que saludamos y que apoyamos, porque todos tenemos que entrar poco a poco en la legalidad”, exclamó el mandatario.
Dijo que estas personas se han enriquecido con las necesidades de agua que padecen los samarios, y que seguramente habrá nuevas capturas, “este es un expediente que se ha abierto y la Fiscalía muy seguramente se irá documentando y se seguirán dando nuevos resultados. Aquí lo importante no es la captura y judicialización de las personas, sino el desmonte de toda la infraestructura y de todos los equipos que se habían instalado para esta captación y comercialización del agua de manera irregular”, afirmó.
Como se sabe en sorpresivo operativo adelantado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía, se capturó a dos personas quienes al parecer venían desviando el agua potable para su propio beneficio.
Según la información entregada por el vicefiscal Jaime Camacho estas personas fueron identificadas como Pablo Castro y German Paredes.
“Castro y Paredes Duarte fueron capturados en el momento que realizaban las actividades ilícitas conocidas por la Fiscalía, dejando sin el servicio del preciado líquido a más de 44 mil habitantes”, indicó el funcionario nacional.