Colombia no fue la única selección Sudamericana que cayó en la sanción impuesta por la FIFA, sino que Argentina, Chile y Perú también se vieron afectados.
Este lunes el máximo ente de fútbol emitió un comunicado en el que sancionaba a más de 50 selecciones a nivel mundial por malos comportamiento o falta de respeto en los partidos clasificatorios al mundial de Qatar 2022, y Colombia desafortunadamente es uno de los castigados por algunos eventos ocurridos en su más reciente partido.
El pasado 14 de octubre el combinado nacional recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección de Ecuador, en un duelo correspondiente a la tercera y última jornada de la triple fecha de octubre de eliminatoria Sudamericanas al mundial de Qatar.
Entre sanciones impuestas hay multas, partidos a puerta cerrada, disminución en el aforo para encuentros, entre otras. De América latina México, Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia cayeron en esta lista de sanciones.
En el caso de la ‘Tricolor’ se podría decir que la sanción fue leve, pues sólo deberá pagar una multa de 6000 francos suizos, lo equivalente a 25 millones de pesos, pero el aforo de sus hinchas en el estadio no se vio afectado. Situaciones similares tienen Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
La multa de Colombia se da debido a que al finalizar el encuentro ante Ecuador, luego de que el juez central anulara el gol de Yerry Mina, los hinchas presentes comenzaron a lanzar objetos que pudieron hacerle daño al cuerpo arbitral.
Los casos más severos se vieron en la selección de Chile, Argentina y Perú, respectivamente, quienes además de tener que pagar una gran suma de dinero de multa, tendrán por lo menos un partido con aforo limitado. El encuentro que contará con menor capacidad de espectadores aún no ha sido definido por la FIFA ni la Conmebol.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero