Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

La Essmar se encuentra secuestrada por una entidad inoperante y terca: SecDesarrollo

El funcionario indicó que la solución a las problemáticas de agua y alcantarillado se adelantarían si la empresa fuese administrada por la Alcaldía.

En la mañana de este martes a través de Smad Radio Web el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Iván Calderón, realizó un fuerte pronunciamiento sobre la situación que se ha venido presentando en los principales sectores turísticos con la falta de agua y rebosamiento de manjóles.

En el mes de junio más de 120 mil personas visitaron la capital del Magdalena, sin embargo, la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, impactó de manera negativa en la percepción del turista, los cuales evidenciaron la emergencia que se presenta en puntos como El Rodadero y La Bahía.

“Esta toma hostil por parte de la Superservicio a la Essmar quienes iban a mejorar el servicio, sin embargo, los samarios se han dado cuenta que esto fue fallido, su intención no era ayudar, sino devolverles el manejo a actores políticos”, indicó Iván Calderón.

El funcionario, además habló sobre la presunta incapacidad que tendría la intervenida empresa, en resolver las crisis que se han presentado.

“Ese equipo gerencial no ha tenido la experticia y planeación para el manejo de una empresa tan importante como esta y en cada situación que se presenta queda evidenciado”, agregó.

Calderón manifestó que la empresa estaría incurriendo en fallas por el afán de ahorrar, sin embargo, afirma que a nivel empresarial hay gastos que se deben realizar para no afectar la operatividad de la misma.

“La solución es que tiene que devolvérsela a los que saben adminístrala, la alcaldesa cuenta con el equipo idóneo para sacar adelante la empresa de los samarios”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar-, se encuentra bajo el mando de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde el 22 de noviembre del 2021.

Finalmente, desde la administración distrital hay una esperanza de recobrar el manejo de la empresa, debido a que el electo presidente Gustavo Petro manifestó en campaña que de ser presidente le devolvería la Essmar a la alcaldía.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta este viernes se podrán realizar las inscripciones en Makro, la Megabiblioteca y la Villa Bolivariana; y hasta el 20 de agosto en la...

Santa Marta

Hasta el jueves 11 de agosto samarios y turistas podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia. Con gran regocijo ciudadanos recibieron...

Santa Marta

La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular. Las empresas del Sistema Integrado...

Santa Marta

La actividad se realizó en el parque de la Urbanización Santa Cruz. Bajo el lema “Busca las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, se...

Judiciales Local

No lo atendieron en el puesto de salud de Palmor porque están en paro por el no pago. Como un verdadero paseo de la...

Política

Los magdalenenses esperan que con la llegada de Petro, el departamento mejore en infraestructura, servicios públicos y pobreza. Este domingo 7 de agosto tomó...