Preocupados y sin trabajo en medio de la cuarentena por el Covid-19 se encuentran cerca de 12 médicos que culminaron su proceso de Servicio Social Obligatorio o rural, en 2016 y que no han sido liquidados por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Todo parece indicar que las intervenciones de la Supersalud no han dado resultado, ni siquiera para pagarles los salarios a los profesionales que prestaron su servicio a la Alejandro Próspero Reverend.
Varios de los afectados se comunicaron con SANTA MARTA AL DÍA y aseguran que la gerencia interventora de la ESE miente al decir que ha cancelado los salarios por el año rural que adelantaron los profesionales de la salud entre el periodo 2015 y 2016.
Una de las médicos afectadas que prefirió no entregar su nombre por motivos de seguridad, manifestó que el gerente Román de la Rosa estaría pensando en declarar la quiebra en una entidad que está intervenida.
Otro de los miembros del personal médico manifestó que “en estos tiempos de pandemia y estando todos desempleados es do de más necesitamos esa plata”.
“Nosotros no tenemos ni como alimentar a nuestras familias, ya que no hemos salido favoritos en ninguna ayuda”, precisan varios de los afectados.
La denuncia de los médicos contrasta directamente con lo indicado por el Gerente Interventor de la Empresa Social del Estado, que indicó que los pagos de 2015, 2016 y 2018 ya fueron saldados.
