Este 12 de junio se inicia un cese indefinido de actividades en la educación, esta vez convocado por Fecode.
El rechazo al proyecto que cursa en el Congreso de la República, el cual modifica la ley estatutaria de la educación, es la razón por la cual la Federación Colombiana de Educadores convocó un nuevo paro en todo el país.
Para este miércoles 12 de junio, primera jornada del cese indefinido de labores, el sindicato de maestros anunció marchas en todas las regiones, principalmente en las capitales.
Con estas acciones los docentes piden que se hunda el proyecto, cuyos debates en el Congreso deben darse en el transcurso de esta semana.
El jueves 13 de junio se tiene prevista la realización de asambleas en los municipios y ciudades con el objetivo de que toda la comunidad docente esté al tanto del tema. En esas reuniones se discutirán los puntos en los que no están de acuerdo con el proyecto que cursa en el Congreso.
Finalmente, el lunes 17 de junio se llevará a cabo la gran toma a Bogotá, una actividad con la que los maestros y maestras buscan sentar su voz de rechazo al proyecto de ley con el que se busca reformar la ley estatutaria de la educación.
