Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

La dura crítica de la Capitana del Mar al Canal Caracol por discriminar a las personas con vitiligo

La Capitana Nacional del Mar, Kely Puerta Verbel, se mostró indignada ante los comentarios hechos en un programa del Canal Caracol, en el cual, según ella se dieron unas declaraciones discriminatorias acerca de las personas que sufren de vitiligo.

Vale la pena mencionar que vitiligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) de menor o mayor extensión y en diferentes partes del cuerpo.

En Facebook e Instagram, la soberana de los mares colombianos publicó un vídeo en que el rechaza dichos comentarios por los cuales ellas también se ve afectada, ya que Puerta Verbel también posee esta enfermedad.

La reina que tildó de ‘ignorantes’ a aquellos que creen que esta es una enfermedad contagiosa, señaló que el vitiligo no sólo afecta tu piel, sino también tu estado emocional, ya que quienes la poseen deben lidiar con la burla y el bullying de otras personas.

“Pensemos antes de hablar porque no sabemos que corazones estamos hiriendo, dicen cosas como oye que feo, se va a poner imundo, se va a manchar, se la va a poner la piel blanca. Por Dios, ya tenemos mucho con saber de que somos unos ‘seres extraños’ ante la sociedad”, manifestó Puerta.

Aseguró que de niña vivía acomplejada;  no se bañaba en el mar porque tenía un lunar en la piel que cubría gran parte de su cuerpo. No obstante la bella sucreña ha aprendido a aceptarse tal y como es, aún reconociendo ese lunar como algo que la identifica y la diferencia de los demás.

Con la voz entrecortada manifestó que está bastante afectada y en su intervención habló de una chica de Santa Marta que se encuentra deprimida por dichos comentarios. Aunque la joven no especificó el programa en que se dieron dichos mensajes, si señaló que este tipo de comentarios no suman a la sociedad, sino que por el contrario dañan, perjudican la integridad del ser humanos y en algunos casos pueden llevar a una persona hasta el suicidio.

En el vídeo completo que le mostramos a continuación, la reina habla de cómo ha tenido que lidiar con esta enfermedad y de sus ganas por ayudar a quienes la poseen.

https://www.facebook.com/kely.puertaverbel/videos/10219195165456565/

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entretenimiento

La samaria Patricia Hurtado Dávila fue elegida para ser la Reina Anfitriona de las Fiestas del Mar 2019, que se realizarán en Santa Marta...