Era solicitada mediante orden de captura por un Juzgado Municipal de Chía.
Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de una mujer por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.
La acción Judicial se llevó a cabo en la calle 24 con carrera 23 A del barrio Villas del Río, mediante actividades de registro control, uniformados del cuadrante logra la captura por orden judicial de la señora Luz Eladia Barrios Barraza, de 40 años,por el delito de antes mencionado.
Una vez que se le realizan la solicitud de antecedentes judiciales por medio del dispositivo móvil PDA de la Policía Nacional, a esta femenina le figura una orden judicial vigente con fecha de 19 octubre 2020 emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal De Chia.
De manera inmediata las autoridades le hacen saber los derechos que le asisten como persona captura y es trasladada a las instalaciones de la URI Fiscalía en turno.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a tener en cuenta, las siguientes recomendaciones:
*Las entidades financieras jamás piden actualizar datos personales por links.
*Si recibe mensajes de texto en donde le pidan digitar información personal, verifique por canales oficiales la autenticidad del mensaje y remitente.
*Los delincuentes tienen capacidad de enviar miles y hasta millones de correos o mensajes. Se sugiere eliminar los desconocidos, no abrirlos ni mucho menos descargar archivos.
*El secuestro de sus datos implica que tendrá que pagar un rescate, probablemente en bitcoins.*
*Dude de las ofertas baratas por páginas web. Verifique la reputación del vendedor.