El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que hizo precisiones sobre el proyecto de la planta desalinizadora en Pozos Colorados y reiteró que la obra está pensada para beneficiar a toda la ciudad, no a un sector específico.
En la carta dirigida a la Casa de Nariño, el mandatario distrital explicó que el lote donde se prevé construir la desalinizadora fue escogido y donado por el Gobierno nacional, luego de más de 14 meses de mesas técnicas en las que participaron distintas entidades del orden nacional.
Pinedo también aclaró que, una vez entre en funcionamiento la planta en Pozos Colorados, el agua que actualmente abastece al sur desde la Planta El Roble será redireccionada hacia la Planta de Mamatoco, permitiendo fortalecer el suministro en el norte. Según el alcalde, esto garantizará cobertura tanto para el norte como para el sur del Distrito.
De acuerdo con lo expuesto en la carta, la desalinizadora del sur tendría una producción estimada de 600 litros por segundo y se convertiría en una de las más grandes de América Latina. El objetivo, señaló, es ampliar la capacidad del sistema y mejorar el acceso al agua potable, especialmente en barrios que hoy reciben el servicio solo una vez por semana, como La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar y Don Jaca.
El mandatario agregó que el impacto no solo será en el sur. También se verán beneficiados sectores del norte y nororiente como Cantilito, Garagoa, Once de Noviembre, Bonda, Timayuí, Los Alpes, Fundadores y Villa Dania, debido al aumento en la producción y distribución de agua.


