Un hecho que ha generado una completa indignación en redes sociales, luego de que se diera a conocer en Nacajuca, Tabasco, el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en la vía pública, presuntamente por presentar una malformación conocida como labio leporino.
De acuerdo con los primeros reportes de la ciudadanía, la menor de apenas unos días de nacida fue encontrada envuelta en una manta y con ropa cerca de la unidad deportiva.

Te puede interesar: Venezuela vuelve al tablero petrolero: PDVSA negocia venta de crudo a Estados Unidos
Vecinos que difundieron la denuncia en redes sociales señalaron que la bebé habría sido dejada en ese lugar presuntamente debido a la malformación en su labio, situación que ha generado una fuerte reacción y un claro rechazo entre las personas, quienes exigen una responsabilidad moral y social hacia una vida indefensa.
“Que pecado tan grande como abandonar a una criatura tan vulnerable al peligro y que no se puede defender, qué madre tiene un corazón tan negro para hacer algo tan horrible, esa criaturita no tiene la culpa de haber nacido así” Comentó una usuaria en redes sociales.
Especialistas y personas que han respondido a la publicación han insistido en que ninguna condición física debería ser motivo de rechazo o abandono, y han hecho un llamado a garantizar el respeto, el cuidado y la protección desde el nacimiento.
Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades han identificado a los responsables del abandono, ni si se han iniciado procesos legales por los hechos ocurridos.


