Luego de que Nacional, Junior y Santa Fe no pudieran disputar sus partidos de local en el torneo internacional, la CONMEBOL confirmó detalles de los siguientes encuentros.
Debido a la situación de orden público vivida en Colombia, los encuentros de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe tuvieron que ser disputados en otro país, pese a que era correspondiente a sus encuentros de locales.
En las horas de la tarde de este sábado 8 de mayo, el ente más importante del fútbol sudamericano (CONMEBOL) anunció que América, Nacional y Junior podrían jugar en suelo cafetero, pero no en sus estadios.
Esta decisión no fue tomada debido a la situación de orden público de Colombia, sino que es acorde a la organización de la Copa América, pues hay que recordar que el país organizador será Colombia, junto con Argentina.
Los principales estadios de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, no pueden ser usados en las horas de a noche, por lo que debieron ser reubicados.
Por este motivo Junior de Barranquilla mantendrá su localía, pero no jugará en el Metropolitano, sino que se enfrentará a River Plate de Argentina este miércoles 12 de mayo a las 7:00 p.m. en el Estadio Romelio Martínez. De igual manera américa de Cali hará uso del estadio Romelio Martínez, para enfrentar este jueves a las 7:00 p.m. a Atlético Mineiro.
Por su parte, Atlético Nacional enfrentará a Nacional de Uruguay, el mismo miércoles 12 de mayo a las 9:00 p.m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero