El equipo argentino deberá pagar una gran suma de dinero por el incidente ocurrido en la Copa Libertadores contra Mineiro, además de perder 8 jugadores por sanción.
El pasado 20 de julio se dio el partido de Vuelta de los 4tos de final de la copa Conmebol Libertadores entre Boca Juniors de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte.
Este partido estaba caliente luego de que los argentinos consideraran que tanto árbitros como VAR les anularon goles injustos y así favorecieran a los de Mineiro, es por esto que luego de igualar a 0-0 en ambos encuentros y perder 3-1 en la tanda de penales, los jugadores de Boca Juniors perdieron los cabales y protagonizaron un bochornoso hecho.
Los futbolistas del cuadro ‘Xeneize’ intentaron invadir el camerino de los del Atlético Mineiro, lanzando vallas de seguridad, sillas y todo tipo e objetos cercanos. Buscando evitar que esto se saliera de control, la seguridad de Atlético Mineiro contrarrestó los ataques de los argentinos y comenzaron así una ‘Batalla campal’.
La mayoría de la pelea quedó grabada por medios de comunicación y lo de los camerinos por cámaras de seguridad, por lo que la Policía Militarizada la ciudad tuvo que intervenir para dar fin a las agresiones, lanzando gases.
La propia policía trató de llevarse a algunos jugadores de Boca Juniors, por lo que todo el equipo decidió acompañar a sus jugadores y mantenerse con ellos hasta la hora en que salieran de Brasil. Tras 12 horas de declaraciones, los jugadores fueron soltados y boca se dirigió a Argentina luego de haber hecho un escándalo mundial.
Uno de lo que más se vio implicado fue el ya polémico colombiano, Sebastián Villa, quien se le vio golpear, empujar y hasta lanzar vallas de seguridad. Villa recibió una de las sanciones más fuertes del equipo.
En la tarde de este viernes la Conmebol confirmó la gravedad de las sanciones a jugadores y miembros del cuerpo técnico ‘Xeneize’, que van desde multas económicas, partidos de suspensión y veto hasta por 2 años en los estadios.
Jugadores sancionados:
- Diego González: tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
- Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
- Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
- Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
- Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
- Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.
- Norberto Briasco y Carlos Zambrano: recibieron un llamado de advertencia.
Directivos y miembros del cuerpo técnico:
- Raúl Cascini: Prohibición de entrar a los estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de 24 meses (dos años) contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000.
- Marcelo Delgado: Prohibición de entrar a los estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de 24 meses (dos años) contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000.
- Leandro Somoza: Suspensión por seis partidos y una multa de USD 30.000.
- Gustavo Gayoso: Suspensión de tres partidos y una multa de USD 15.000.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero