Gian Luca y Claudio, se defienden de las acusaciones de la cabildante y anunciaron medidas jurídicas para limpiar su buen nombre.
Este martes la concejal Ingrid Gómez dio a conocer el supuesto maltrato del que venía siendo sometida una anciana de 90 años en la ciudad. La cabildante tildó este acto como reprochable y además dijo que la adulta mayor era víctima de golpizas diarias por parte de sus nietos.
Ante estas serias acusaciones, Gian Luca y Claudio Lo Verso, nietos de la presunta agredida, indicaron que lo dicho por Gómez no es más que una situación sacada de contexto y mal interpretada. Los Lo Verso explicaron que la líder política no preguntó lo que ocurría sino que de inmediato acudió a la denuncia y al desprestigio social.
La familia dijo haber recibido amenazas de muerte en su contra, los comentarios suscitados a raíz de las declaraciones de Gómez han motivado un odio hacia Gian y Claudio, según lo comentaron a SANTA MARTA AL DÍA.
LA ENFERMEDAD Y LA TRAÍDA DESDE BOGOTÁ
La señora Rosa María López, vivía en la ciudad de Bogotá, pero por recomendaciones médicas el clima no le era favorable, por lo que los Lo Verso decidieron traerla a Santa Marta, donde sus llantos producto de los dolores la atormentaban noche y día.
“Ella presenta un cuadro clínico cuyos síntomas se reflejan en sus gritos por cualquier cosa, cuando la limpian, cuando va al baño, cuando come y se queja contantemente de sus dolores. Ella es tan delicada como un niño pequeño. Infortunadamente no controla los esfínteres, grita, pide auxilio.”, dijo Gian Luca.
EL EPISODIO DE LA SUPUESTA GOLPIZA
El pasado domingo parecía ser un día normal para la familia de Rosa María pero no fue así. Unos vecinos en Villa Marbella señalaron a los 2 hermanos de atentar contra la integridad de su abuela, según la anciana fue hallada con golpes y moretones en su humanidad. Gian Luca precisó la explicación de los hechos.
“Con respecto a lo sucedido el día domingo nosotros estábamos en el segundo piso de la casa y mi mamá se encontraba en la cocina preparando el almuerzo. Mi abuela se acerca a la nevera que está en la sala y en ese momento se orina y se resbala y da un grito de dolor. Todos nos percatamos de la situación y fuimos a ayudarla, cuando mi mama la levanta ella sigue gritando y los vecinos se asoman a la calle.
En ese momento un muchacho que reside en la casa de enfrente sale y comienza a insultarme y yo le respondo diciéndole que ninguno de ellos conocía lo que había pasado. Comenzaron a lanzar piedras a la casa y nosotros nos encerramos asustados. La Policía llega 10 minutos después e ingresa a la vivienda, hablan con mi abuela y ella declara que no le habíamos pegando.
A los poco minutos los policías salen y hablan con la señora Matilde Esther Maestre, en ese momento nos llaman nuevamente para que salgamos de nuestra casa y nos acerquemos a la fiscalía a firmar un presente del hecho. Al salir nos acercamos a la patrulla y nos entran al camión de un empujón”, relata Lo Verso.
ARRESTO Y EXAMEN DE MEDICINA LEGAL
La Fiscalía requirió el arresto de los hermanos por 30 horas en los calabozos de la URI. Pero mientras esto sucedía la madre de los Lo Verso llevó a Rosa María a Medicina Legal para practicar un examen, que confirmó la teoría de sus hijos.
Gian Luca y Claudio anunciaron que interpondrán un recurso legal para que las personas que dieron una versión contraria de los hechos respondan por daños y perjuicios a su buen nombre.
Testimonio de la anciana Rosa María :