Ya son siete días sin el servicio de energía eléctrica que llevan alrededor de 300 familias tras el daño de un transformador. La empresa Air-e no responde.
Tal como lo manifestaron a Santa Marta al Día, este martes los habitantes del barrio Rafael Ibáñez se tomaron las vías de hecho y salieron a protestar de manera pacífica bloqueando parcialmente la Vía Alterna al Puerto e impedir la entrada y salida al Puerto de vehículos de carga pesada.
Según lo manifestado por el edil de la localidad 2, Efraín Castillo, la protesta se realiza de manera pacífica y durará hasta que las autoridades se cerquen al sitio y puedan llegar a un acuerdo con la comunidad, la cual se encuentra desesperada al llevar siete días sin el servicio de energía eléctrica tras el daño de un transformador.
Lo que reclaman
Según el edil de la localidad 2, Efraín Castillo, el problema radica en que se han instalado transformadores de 50 Kva, lo que ha sido insuficiente, pues estos no dan abasto a la demanda de energía electica, explotándose ya, dos en los últimos tres meses.
Ante esto, la comunidad y sus líderes exigen a las autoridades competentes la compra de un trasformador de 70 Kva y evitar así que se vuelva a explotar.
Air-e no responde
Lo curioso de este caso, es que la empresa prestadora de energía ha hecho caso omiso a los llamados de la comunidad, pero en las últimas horas si llegó casa a casa recaudando los pagos de los recibos.
El bloqueo continúa a esta hora y ninguna autoridad se ha acercado al sitio para dialogar con la comunidad y llegar a un acuerdo que brinde una solución a las partes.