Virna Jhonson entregó un positivo balance sobre el ‘Día sin carro’ en la ciudad, al terminar la jornada en el Parque Bolivariano.
Conduciendo una bicicleta, acompañada de voluntarios y de agentes de tránsito, la Alcaldesa Jhonson llegó al Parque Deportivo Bolivariano, tal cual como lo había prometido desde un principio cuando comenzó a regir el decreto que prohíbe la circulación de vehículos particulares.
“La ciudadanía respondió a una medida que es satisfactoria. Cuando nos unimos podemos, y desde el inicio siempre dijimos que teníamos la intención de repetir la medidad”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson.
Por otro lado, Virna Jhonson también manifestó que durante la jornada se immovilzaron 5 vehículos, pero que de igual manera le serán devueltos a sus propietarios, teniendo en cuenta que solo se aplica una sanción pedagogíca, y no pecuniaria.
“La objetivo es seguir avanzando y crear una conciencia ambiental, lo cual es importante para la ciudad, con esto podemos mejorar nuestra salud, ví muchas personas en bicicleta o a pie, hubo una movilidad buena y la buses cubrieron sus rutas de manera normal”, señaló Virna Jhonson.
Así mismo, por parte del departamento de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), fueron entregados 70 árboles a las personas que participaron del ‘Dia sin carro’ en cada uno de los 4 puntos ecológicos que fueron instaldos en las principales vías, con el fin de que estas especies puedan ser sembradas para mejorar la oxigenación en zonas verdes de la ciudad.
Por su parte, Patricia Caicedo, directora del Dadsa, aseguró que “en la operatividad se percibió que habían algunos conductores que manejaban por los carriles que no eran los adecuados, y muchos se desesperaban porque no tenían en cuenta que era un día especial”.
Después del cierre de la jornada, la Alcaldesa Virna Jhonson también compartió un rato de ejercicio y de rumbaterapia con niños y adultos de ciudad en el Parque Bolivariano, los cuales están vinculados al Instituto de Recreación y Deporte (INRED).