El Fútbol Club Barcelona no pudo defender su estadio en el clásico más importante del mundo y cayó derrotado ante su rival histórico.
La mañana de este domingo comenzó bastante movida debido a que el mundo vería el primer clásico sin la presencia de Messi, por lo menos en la banca o gradas, en un clásico del Barcelona ante el Real Madrid por la liga española.
Como era de esperarse y según indica la actualidad de cada escuadra, el Real Madrid vive un mejor momento que el equipo de Ronald Koeman, y eso se demostró dentro de la cancha.
Pese a que el Barcelona por momentos parecía manejar los tiempos de partido, lo hacía con pocas ideas de juego y sólo conducía el balón. Por su parte, el Madrid aprovechó cada espacio que dejó el club ‘Blaugrana’ y sentenció el encuentro con dos contragolpes trascendentales.
La primera anotación del partido llegó gracias al fichaje estrella de los ‘Merengues’ en esta temporada, David Alaba, que en el minuto 31 roba un balón desde su área y tras un par de toques este mismo finalizó la jugada con un remate de media distancia para marcar el 1-0.
Luego de esta anotación el equipo ‘Culé’ trató por todos sus medios encontrarse con un gol que le diera la igualdad en el campo, pero el equipo catalán no tuvo claridad creativa y vio como pasaban los minutos y jugadas claras no llegaban.
En un contragolpe y aplicando la ley del fútbol, ‘el que no hace los goles los ve hacer’, el equipo catalán pasó de estar cerca de igualar el partido a perder por mayor diferencia. Cuando el partido estaba en su tiempo de adición y el Barcelona sufría de ansiedad por no encontrarse un gol, en el minuto 90+3, el español Lucas Vázquez anotó el 2-0 parcial y extendió la ventaja de la ‘Casa Blanca’.
Ya cuando los hinchas locales dejaban el campo resignados con la derrota, en el sexto minuto de adición apareció el argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero para anotar el descuento y devolverle un poco de esperanzana al Barcelona, anotando su primer gol en liga y primero en el Superclásico.
Desafortunadamente para los locales, la anotación de Agüero no fue suficiente y tras sacar de media cancha el juez central finalizó el partido, dejando un 2-1 a favor de los visitantes y dándole la 4ta victoria consecutiva al Real Madrid en este clásico, primero desde la ida de Lio Messi.
Como dato curioso, esta es la primera vez en 65 años en que el Madrid gana 4 clásicos consecutivos ante el Barcelona. Con esta victoria blanca y derrota ‘Blaugrana’, el Real Madrid pasó a ser parcial líder de la liga española mientras que el Barcelona se hundió en la octava posición de la tabla.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero