En total olvido se encuentra la vía que comunica al sector de Taganga con la ciudad de Santa Marta, a raíz de la falta de implementación de una política pública por parte del gobierno distrital que haga el debido mantenimiento y mejore las condiciones de la misma.
Los mayores perjudicados son los conductores de carros, transporte público y de motocicleta, quiénes a diario tienen que transitar incómodamente, debido a la cantidad de huecos que se han hecho en el debilitado asfalto. De igual manera el aumento de accidentes en esa zona del Distrito.
A esa situación se suman la problemática del desmoronamiento a la orilla de la carretera, a causa de las fuertes lluvias que han arrasado con gran parte del asfalto en los últimos días.
El hecho según vecinos aumenta el peligro y la preocupación en las familias que habitan en las viviendas cercanas.
En algunas ocasiones, a los jóvenes del sector les ha tocado retirar con pico y pala en mano el sedimento que baja desde la parte alta de los cerros, para ganarse la “monedita”. Varios tramos de la carretera son obstaculizados por la tierra, lo que afecta la movilización vehicular y peatonal.
“Esto es prácticamente una trocha. Yo llegué hace 35 años y ya la carretera estaba construida, es una vía que está angosta, lo que necesitamos es que se ejecute un proyecto de ampliación, porque aquí ha habido muchos accidentes; mientras pasan los días peor es la situación”, dijo Miguel Rodríguez, morador en la parte alta del barrio San Jorge.