Fueron en total 12 canciones grabadas por Diomedes Díaz en las que demostró su amor a ‘La Doctora’, Betsy Lilia González, madre de Lili, Luisma y el hoy desaparecido Moisés Díaz González; sin embargo hubo una no dedicada al amor en la que lo bautizó ‘El Travieso’.
El joven que había emprendido una empresa de comidas rápidas después de no contar con muchas suerte en su deseo de seguir los pasos de su padre en la música, es saludado en varias canciones junto a sus hermanos Betsy Liliana y Luis Mariano; sin embargo en el tema de Adolfo Pacheco, ‘El Tigrillo’, es donde Diomedes soltó el saludo particular.
“Para Betsy, Lili, Luisma y ‘El Travieso’ Moisés”, dice Diomedes en apartes del saludo con el que, como El Gran Martín Elías, El Muchacho de Santos y El Cadete Díaz, Moisés quedó inmortalizado y en la memoria de los seguidores de Diomedes.
Moisés Díaz también es saludado en la canción ‘La mujer mía’, compuesta por el propio Cacique y que hace parte del repertorio de 12 canciones que grabó para Betsy su segunda esposa, su doctora.