La selección Colombia, con su buena técnica individual y su estructura colectiva, desafía a la Bolivia que se hace fuerte en los 4.090 metros de altitud de El Alto, este jueves a partir de las 3 p. m.
Colombia, la única selección que no sabe de derrotas en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, luchará este jueves contra los 4.090 metros de altitud de El Alto, cuando se mida a Bolivia, a partir de las 3 de la tarde, por la jornada nueve del clasificatorio.
La Amarilla’ intentará mantener su condición de invicta y no perderle pisada al líder Argentina, mientras que ‘la Verde’ sueña con meterse en el lote de equipos con opciones claras de clasificación.
El combinado patrio llega a este partido después de concentrarse desde el pasado viernes en la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a más de 2.500 metros de altitud, con la intención de aclimatarse mejor a la altura de la sede del encuentro.
El entrenador argentino Néstor Lorenzo comandó las prácticas sin poder disponer de todos sus jugadores desde un inicio, ya que la mayoría fueron llegando de a poco a Cochabamba.
Una de las novedades en el equipo fue la convocatoria del defensa Andrés Felipe Román, del registro de Atlético Nacional, en reemplazo de Daniel Muñoz, quien se lesionó en el partido de su equipo, el Crystal Palace, ante Liverpool, por la Premier League.
Hay pocas pistas del equipo que utilizará Lorenzo en El Alto, teniendo en cuenta que cinco días después enfrentará en el calor de Barranquilla a Chile, lo que significa un cambio drástico de clima, que podría pasarles factura.